3 de abril de 2013

Reseña: Los juegos del hambre


los juegos del hambre-suzanne collins-9788427202122
  • Título: Los juegos del hambre 
  • Autor/a: Suzanne Collins
  • Editorial: Molino
  • ISBN: 9788427202122
  • Nº de páginas: 400
  • Precio: 18,00 euros.

Sinopsis
Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Mi opinión

Sí, ya sé que os extrañaréis de que no haya leído antes esta trilogía. Pues bien, ahora sí que he leído el primer libro y aquí os traigo lo que me ha parecido.

Esperaba muchísimo de este libro, ya que bueno, todo el mundo lo conoce y todo el mundo sabe los halagos que ha recibido. 

Lo comencé a leer y no tardó mucho en atraparme. Una idea genial, excelentemente escrita.

Suzanne Collins, sabe hacer que conectes con la protagonista enseguida. Katniss me ha parecido un personaje un tanto curioso, porque a veces la amaba y otras la odiaba, porque de verdad, era como en plan: -Katniss, ¿pero tú eres tonta o qué? Sin embargo no hace falta decir que en realidad es muy inteligente.

El libro en sí tiene muchísima acción ya que la trama principal es muuuy, digámoslo así, sangrienta. Para mi gusto, tantas muertes en el Capitolio han sido geniales y una de ellas me sacó unas lágrimas, era imposible evitarlo.

Esa relación entra Peeta y Katniss es simplemente perfecta. Awww!!! Eso sí que ha sido espectacular.

Prim, me ha parecido un personaje adorable aunque creo que está sobreprotegida por Katniss.

Y Gale, que era mi personaje favorito, no apareció nada después de que comenzaran los juegos, con lo cual espero volver a encontrarme con él en los siguientes libros.

La historia me encantó hasta cierto momento que no quiero desvelar por no decir spoilers, en el que la trama se me vino encima e hiciera que efectivamente, predijera el final. Espero que esto tenga explicación en los siguientes libros. Excluyendo eso, el libro me ha encantado.

No, no se ha convertido en un libro que me haya enamorado por completo, porque después de leer tantas críticas sobre él, supongo que esperaba demasiado.

PUNTUACIÓN:




5 comentarios:

  1. Es un libro muy bueno en mi opinión. Yo no llegué a disfrutarlo por los Spoilers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es muy bueno :)
      Odio que me spoileen xD!!

      Besitos y gracias!!:p

      Eliminar
  2. A mi es el que mas me gusto de toda la trilogía.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por dejarme un comentario :P

      Besitos!^^

      Eliminar

Gracias por dejar tu comentario y hacer que mi blog siga creciendo. Tu opinión me importa y la leeré encantado.
Procura no poner comentarios ofensivos e intenta no hacer spam.